Miguel Barbosa Huerta, planteó la posibilidad de convertir a San Pedro y San Andrés Cholula en distritos electorales y regiones distintas, por el fuerte crecimiento de ambas zonas que contrastan con la naturaleza de pueblos originarios.

Así lo mencionó este lunes, tras acudir a los informes de los alcaldes, ambos morenistas, Karia Peréz Popoca, de San Andrés y Luis Alberto Arriga Lila, de San Pedro.

Al respecto, indicó que el desarrollo y problemáticas de cada uno es distinto, mientras en San Pedro están creciendo las áreas de justicia y seguridad en San Andrés se está concentrando un fuerte crecimiento inmobiliario.

Sin embargo, ambas zonas de alta plusvalía, tienen como cabecera local y federal a San Pedro Cholula, que además de San Andrés incluye a Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa, por mencionar algunos.

Para saber: Barbosa va por nueva distritación electoral local

Por ello, no descarta que sean separadas, ya que  embas situaciones contrastan con el espíritu de los habitantes de la comunidad, quienes ven afectados sus usos y costumbres, el voto popular y de conformación del poder público.

Por ello mencionó que el gobierno debe emprender una visión estratégica que incluya a todos.

Barbosa Huerta agregó que pronto presentará su plan de desarrollo regional con el que se busca fortalecer la atención en áreas de salud, seguridad y educación; mientras que con la redistritación electoral se busca que haya servidores públicos electos cercanos a su región.