Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que propondrá al Poder Legislativo la creación de una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Destacó que el objetivo es que exista una instancia como la que existe a nivel federal, que esté a cargo del proceder del órgano auditor.

“A nivel federal una cosa es la Auditoría Superior del Estado y otra, una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (sic), así debe de ser”.

Incluso recordó que en las administraciones anteriores no se utilizaban mecanismos de vigilancia para la ASE, ya que el gobernador en turno disponía del poder en cada uno de los organismos autónomos.

“Más allá de lo que el Congreso siempre puede hacer sobre servidores públicos, entre ellos el auditor superior del estado, con las atribuciones que hoy tiene el Congreso para ello, estoy convencido que debe haber una Comisión de Vigilancia”.

Te interesa: ASE anuncia nueva auditoría contra el Ayuntamiento de Puebla

Horas después, desde la cuenta de Twitter de la ASE se informó que la dependencia respalda la propuesta del gobernador.

“Esta institución respalda la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa para crear la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Puebla; esta propuesta ayudará a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas públicas. Enhorabuena”, escribieron desde el organismo que encabeza Francisco Romero Serrano.

De acuerdo con el gobernador la propuesta de ley se encuentra en proceso de elaboración y será enviada en próximos días para su análisis, discusión y probable aprobación.