Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó al ayuntamiento de Puebla actuar y realizar los procedimientos administrativos y penales por el uso indebido de recursos públicos que hubo en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario indicó que le corresponde a la Contraloría municipal llevar a cabo los procesos para confirmar y sancionar el uso inadecuado de recursos públicos que tuvieron como fin beneficiar a la ex alcaldesa que buscaba su reelección.

“Ya lo notificaron al municipio, le corresponde a la Contraloría hacer los procedimientos de responsabilidad correspondientes y en su caso de presentar las de naturaleza penal, que lo hagan, yo le pido al ayuntamiento actual que actué frente a la gente”.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acusó a Magaly Herrera López, excoordinadora de Comunicación Social y a Damián Romero Suárez, exsecretario general del ayuntamiento de Puebla, de realizar una conferencia de prensa sobre asuntos políticos en veda electoral y dentro del Palacio Municipal.

Te interesa: ‘No voy a hacer omiso, ni tapadera de irregularidades’, asegura Eduardo Rivera

El tribunal determinó que la funcionaria municipal aprovechó los recursos tecnológicos del Ayuntamiento de Puebla para favorecer la imagen de la entonces candidata de Morena a la presidencia de Puebla capital.

Sobre este caso la Contraloría Municipal ya fue notificada desde el pasado martes, por lo que en los próximos días deberán emitir las sanciones correspondientes contra los dos ex funcionarios.