Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que el asesinato de cuatro personas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan estuviera relacionada con el robo de combustible.

La corrección se da a una semana de que en su conferencia de prensa matutina señalara como una posibilidad un conflicto entre bandas dedicadas al robo de combustible, no obstante días después tuvo que recular cuando los familiares de los occisos le exigieron demostrar que alguno de los finados estaba involucrado en actividades ilícitas.

Fue así como el mandatario aclaró que no se encontraron antecedentes penales a los finados, no obstante no se descartaba esa y otras líneas de investigación.

Lee: Detenido en Teziutlán por narcomenudeo no es hermano de Mario Marín

Finalmente, este lunes el mandatario aseveró que las cuatro personas ejecutadas durante la madrugada del pasado martes 29 de noviembre nada tenían que ver con asuntos de robo de combustible.

Dijo que su muerte podría responder a la “mala suerte” de haber sido testigos de un ilícito.

“No se va a quedar sin sanción, ya hay perfectamente claro cómo fue la ejecución, de dónde venían los ejecutores, todo. Ese debate de si eran personas de un ajuste de cuentas, no, no fue un ajuste de cuentas, eso es lo que hasta ahorita hay”.

El mandatario también invitó a las familias de las víctimas a “estar tranquilas” y agregó que una vez que la Fiscalía General del Estado tenga claros los hechos, dará la versión sobre este caso.