Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó al gobierno estatal de haber ordenado cancelar los anuncios espectaculares de su campaña, para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Que no violen la ley más, que no la violen, porque están incurriendo en responsabilidades. Quieren coartar la libertad de expresión, mandando a clausurar, cancelar los espectaculares que nosotros contratamos, que nosotros pagamos”, denunció en un video subido en sus redes sociales.

Asimismo, el senador con licencia llamó a militantes y ciudadanos a tomar fotografías de los espectaculares, para que quede constancia de los hechos.

Sin dar una cifra, Barbosa Huerta aseveró que este domingo recibió la notificación sobre la cancelación.

“Me acaban de informar que los espectaculares (…) van a ser cancelados a partir de este momento ¿por quién? por el gobierno del estado. Debo decirle al gobierno del estado que no asuma tal arbitrariedad, tal inclinación a favor de una candidata”.

Asimismo, aseguró que los responsables del retiro son “la mafia del poder”, así como Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y esposo Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura-.

Y es que, de acuerdo con el experredista, con la cancelación el gobierno estatal deja en claro tener una inclinación a favor de la candidata.

“No nos vamos a dejar. Se los digo de una vez, se los digo a los del gobierno del estado, se lo digo a la mafia del poder en Puebla, se lo digo a Rafael Moreno Valle”.

Cabe recordar que desde el sexenio de Moreno Valle, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) es la responsable de concesionar los espacios publicitarios que se ubiquen en vialidades estatales; además, tal dependencia ahora es dirigida por Rodrigo Riestra Piña, hermano de Mario Riestra Pina, candidato al Senado de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC).