Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que presentará una queja contra el encargado de despacho de Profepa que por su ‘error’ se permitió la liberación de las dos personas que fueron detenidas por la construcción de un muelle en la Laguna de Alchichica.

Reveló en su conferencia de prensa matutina, al precisar que el funcionario dictaminó que en las acciones de los detenidos no hubo delito ambiental.

Mencionó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, pues en el local no los quisieron recibir, y además tampoco fueron vinculados a proceso, porque Mario Barrera Bojorges, encargado de despacho de la Profepa, consideró que no cometieron un delito ambiental pese a que violaron sellos de clausura en una obra.

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador sí hubo afectaciones a los estromatolitos y vegetación propia del lugar, lo que a su vez es motivo suficiente para que su gobierno actúe e impida que las obras continúen.

“Vamos a presentar su queja, no se vale y le vamos a enseñar a ese encargado que en Puebla se cumple con la Ley y se hacen cosas honestas”

Lee: Conagua denuncia en FGR daños en la Laguna de Alchichica

El mandatario también reveló que los detenidos son parientes del expresidente municipal de Guadalupe Victoria, no obstante, no ahondó más en la identidad de los detenidos o el exmunícipe.