Redacción PH

Después de que en medios trascendiera que Eukid N, exdiputado panista, logró que la FGR investigue los supuestos tratos inhumanos de los que dijo haber sido víctima en el penal de Tepexi de Rodríguez, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que existan irregularidades en su proceso.

Aseguró en su rueda de prensa matutina al opinar sobre el caso del ex operador morenovallista, agregando que el panista está en su derecho de defenderse.

Destacó que en Puebla las autoridades son imparciales y rechazó que haya violaciones en el proceso en contra del exdiputado federal, Eukid N., de quien dijo puede defenderse legalmente de los delitos que se le imputan.

Ello en referencia a los trascendidos sobre la supuesta parcialidad de una jueza en uno de los procesos que enfrenta el ex panista, hoy recluido en un penal federal en Durango.

Te interesa: FGR investiga a personal del Cereso de Tepexi por tratos inhumanos contra Eukid N.

En ese sentido el mandatario insistió en que las autoridades locales “no se inclinan a favor de alguna de las partes”, además de recalcar que no se está cometiendo ninguna irregularidad en los juicios del exdiputado panista.

Por el contrario criticó que periodistas realicen tales especulaciones, como afirmar que el político está a punto de salir de la cárcel tras ganar amparos.

“Seguramente porque quiere que regresen esos tiempos oscuros, donde se vio beneficiado, es la actitud de un desahuciado en la profesión”, dijo sobre los responsables de publicar esa información.

Asimismo, comentó que cualquier presunto responsable tiene derecho a la defensa, de manera “libre y completa”.