Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó continuar con la construcción de los Arcos de Seguridad, proyecto impulsado por el exgobernador Rafael Moreno Valle y que tendrían que haber servido para detectar, a través de tecnología y escáneres, vehículos sospechosos, robados, armas, entre otros elementos que pusieran el riesgo a los habitantes del estado.

Confirmó el gobernador en su conferencia de prensa, no obstante, a los arcos, inútiles para la finalidad que fueron construidos, se les seguirá dando mantenimiento, aunque carecen de uso más allá de un punto estratégico para iniciar operativos.

“Iban a tener una tecnología para detectar todo tipo de vehículos robados y mercancía cuando pasaran por ahí, no para crear esa fila de revisiones que ni se han hecho continuamente ni se pueden hacer”, reconoció el mandatario.

¿Lo recuerdas?: Pese a falta de resultados, habrá 4 arcos de seguridad más en Puebla

También recordó que el proyecto conformado por seis arcos y que costó 721 millones de pesos, nunca contó con la tecnología necesaria con la que se afirmó que contaría, no obstante, deberán ser rehabilitados debido al deterioro del tiempo y los materiales de mala calidad que se utilizaron.

Debe recordarse que los arcos de seguridad se instalaron en Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Altepexi, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.