Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó haber influido en la votación del Congreso del Estado, en la que se eligió a Francisco Romero Serrano como auditor del estado.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos de que se trató de una imposición de un “auditor carnal”, y que no logró las dos terceras partes requeridas para ser elegido, faltándole un voto, como reclamó el PAN.

Para saber: Francisco Romero Serrano es el nuevo auditor de Puebla

En ese sentido, el mandatario reconoció conocer a Romero Serrano, no obstante, descartó mantener contacto con él pese a que participó activamente en la campaña del gobernador en 2018 y en la extraordinaria de 2019.

Tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero. Respeto los procedimientos del Congreso local.

Respecto a la impugnación que busca iniciar el PAN, el exsenador pidió al blanquiazul recordar cómo designaron a David Villanueva Lomelí, el “auditor carnal” de Rafael Moreno Valle.

Que recuerden cómo nombraron al auditor anterior, en medio de amenazas y presiones, que recuerden qué papel jugaron y cómo ejercieron el poder. El PAN está dedicado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del Estado. Yo no he hablado con Paco Romero hace mucho tiempo sostuvo.

Para saber: PAN busca tumbar designación de Romero Serrano como titular de la ASE

Finalmente, el mandatario recordó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) trabaja de manera independiente por lo que el tema de la revisión de las cuentas públicas de exgobernadores y expresidentes municipales es competencia de la Comisión Inspectora en el Congreso.