Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se deslindó de cualquier vínculo con Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, e incluso lo “exoneró” de cualquier relación con él y con Morena.

Durante su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre las acusaciones que Genoveva Huerta Villegas lanzó contra Rivera Pérez y su gobierno, el Ejecutivo estatal aseveró que no tiene ni ha tenido vínculos políticos ni personales con el ex alcalde poblano.

Incluso dijo que lo respeta al panista, pero por el contrario criticó las declaraciones de Huerta Villegas por “marginales y radicales”, las cuales fueron el detonante que obligó a Rivera Pérez a grabar un video deslindándose del gobernador.

No lo he visto, me lo comentaron, se sintió presionado por su dirigente estatal, así son las cosas en tiempos electorales, a la presidente del PAN le gustaría que fueran todos del estilo de ella, marginales y radicales. Con Eduardo Rivera no tengo más que una relación lejana, le tengo respeto como persona.

En ese tenor, el morenista se dio tiempo para, en modo irónico, anunciar la exoneración del panista al considerar que sus acciones responden a presiones de Huerta Villegas y sus intereses propios para la elección de 20221.

Eduardo salió rápido a grabar su video porque tiene aspiraciones y tiene razón, así de sencillo. Yo exonero a Eduardo Rivera de cualquier relación con Morena, que Dios lo acompañe.

Finalmente, criticó que los políticos mantengan afinidades con gente de otros partidos a los que no están afiliados.

Nunca he tenido un vínculo ni personal ni política, mis afinidades políticas, las encuentro en el partido de donde provengo que es Morena, no las encuentro en otros partidos, como hacen algunos conejos, que se sienten más cómodos en el PAN o en PRI que en Morena, mis afinidades políticas están con Morena.

Cabe recordar que este lunes, Eduardo Rivera publicó un video en sus redes sociales en el que se desmintió a Genoveva Huerta quien lo acusó de tener un pacto con el gobernador, al considerar que ha permanecido en silencio y no ha criticado su gestión.