Redacción PH

Tras la aparición de una versión periodística que afirmaba que Federico López, alías ‘El Fede’, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aclaró que no fue detenido.

Informó en su conferencia de prensa matutina, al precisar que, como ayer jueves trascendió sí hubo una detención, pero no fue ‘El Fede’, sino un lugarteniente de un importante narcomenudista.

Sobre el detenido no proporcionó mayor información más allá de que quedó a disposición del ministerio público.

“Nunca se detuvo al Fede, se corrió esa versión periodística, no la confirmaron con fuentes confiable, a veces hasta los más informados se equivocan, ahí si les falló, detuvimos a un criminal de un importante narcomenudista, si lo detuvimos y está a disposición del ministerio público del fuero común pero al señor Fede no se le detuvo”.

Te interesa: Homicidios de mujeres deben investigarse como feminicidio, insiste Barbosa

Debe recordarse que hace apenas unos días, el líder de los vendedores y sus agremiados se manifestaron acusando, que con lujo de violencia habrían intentado detenerlo e incluso se habría desatado una balacera en la 16 poniente y 5 norte.

No obstante la detención no se logró pero sí acusó que el intentó de arresto estuvo motivado porque ministeriales apoyan a grupos delictivos a apropiarse de la zona e incluso ya han amedentrado a los comerciantes del lugar.