Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que Arturo R., director de Diario Cambio, fuera incomunicado o torturado psicológicamente como denunció el periodista y por lo que se amparó.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, después de que el director del Diario Cambio denunciara en su declaración preparatoria el robo de tres equipos telefónicos, y tortura psicológica a manos de los agentes ministeriales que lo trasladaron de la Ciudad de México a Puebla.

Por esta razón el comunicador solicitó un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Puebla.

Sin embargo, el mandatario consideró que es “normal” que algunos detenidos presenten amparos obtener una suspensión provisional en un proceso penal, y que la tortura sea un elemento “muy utilizado” para buscar una respuesta favorable del juez y librar así la prisión preventiva.

Lee: “A los amigos no se les juzga, ni se les abandona” dice Mier sobre Arturo R.

Barbosa corroboró sus dichos informando que una vez que el personal del Juzgado de Distrito que recibió los amparos realizó las diligencias para corroborar tales señalamientos, se encontraron con que Arturo N. estaba haciendo declaraciones con abogados, descartando las acusaciones que hizo el comunicador.

“Parece que hubo de parte de la Secretaría del juez de distrito, una vez que recibió ese amparo, se constituyeron para ver si había una incomunicación y si estaba siendo torturado, y se encontraron que estaba declarando con abogados y todo, entonces no hubo tal”.

Debe recordarse que Arturo R. fue detenido el pasado sábado y está señalado por el delito de extorsión, presuntamente cometido contra Jorge Estefan Chidiac, diputado local y coordinador de la bancada del PRI.