Redacción PH

Tras la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y varios mandos medios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la disolución de la Dirección de Vialidad del estado y de otros grupos especiales.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario confirmó la desaparición del grupo, advirtiendo que la determinación la tomó tras corroborar que desde ahí se cometían varios abusos en contra de la población en carreteras, convirtiéndose en una fuente de ingresos ilícitos y de corrupción que “va de abajo hacia los niveles más altos”.

Se acabó el abuso que por toda la vida se hizo desde la dirección de vialidad, no será en el gobierno que encabece cuando se siga haciendo lo mismo; en Puebla la ley se aplica.

Para saber: Barbosa destituye a Raciel López y todos los mandos de la SSP

Mientras, se hará una reforma al reglamento interior de la SSP que establecería una nueva figura que sustituya a la Dirección de Vialidad.

De igual forma desaparecerán los “grupos especiales” de la SSP, cambio que tampoco deberá afectar la eficacia de la corporación para la cual ya se alista un cambio de estrategia para renovar al sistema policial.

Finalmente, indicó que la “limpia” en la SSP también incluye el inicio de investigaciones contra policías y mandos quienes deberán responder ante la ley, en caso de ser señalados.