Martes

19 de Marzo del 2019

Barbosa, el más conocido pero Armenta lo supera en intención de voto: Mitofsky

Barbosa, el más conocido pero Armenta lo supera en intención de voto: Mitofsky

Si hoy fueran las elecciones extraordinarias, Alejandro Armenta Mier, senador de Morena y Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, ambos, le darían un avasallador triunfo al partido lopezobradorista.

Sin embargo, Armenta Mier le daría a Morena un triunfo más contundente al superar en dos escenarios al exsenador del PRD en un 4.8 y 3.2 por ciento, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, “Estado de Puebla. Tendencias electorales”, publicada por el periódico El Economista.

Los escenarios

Si en la boleta electoral apareciera Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla, Barbosa Huerta obtendría el triunfo con el 37.4 por votos, mientras que el panista se quedaría con el 15.3 por ciento.

En cambio, si Rivera Pérez tuviera que enfrentar a Armenta Mier, sus votos se reducirían al 14.8 por ciento contra el 42.2 por ciento del expriista.

Aunque todos los escenarios contemplan un alto porcentaje de “ninguno o no sabe”, Armenta reduce ese grupo a solo 30.0 por ciento, mientras que con Barbosa crece al 33.6 por ciento.

El tercer escenario muestra a Barbosa Huerta compitiendo contra Luis Ernesto Derbez, exrector de la Udlap, y aunque también lo supera con el 39.0 por ciento de votos, suma menciones hacia el priista Enrique Doger Guerrero (13.4 por ciento) y Gerardo Islas Maldonado (1.9 por ciento), quien estaría representando a Nueva Alianza.

El más conocido y menos “querido”

Una vez más Barbosa Huerta se refrenda como el aspirante más conocido con el 54.5 por ciento, sin embargo también es el político de quien se tiene un alto porcentaje de “mala opinión” con el 13.5 por ciento.

Mientras el priista Doger Guerrero es el segundo más conocido con el 38.1 por ciento, y también el segundo con la peor opinión, con un 11.3 por ciento.

En tercer lugar aparece Armenta Mier quien es ubicado por el 35.6 por ciento de los encuestados y de quien solo el 2.4 tiene una mala opinión.

Otros de los mencionados son Nancy de la Sierra Arámburo, a quien la identifica el 31.6 por ciento, mientras a Rivera Pérez lo ubica el 25.9 por ciento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos