Por la diabetes mellitus que padece Miguel Barbosa Huerta, un bloque de legisladores locales y presidentes municipales emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” se pronunciaron en contra de que el exsenador repita como candidato a la gubernatura de Puebla.

Héctor Alonso Granados, legislador local de Morena, fue quien azuzó a los diputados, recurriendo a la especulación para señalar que la diabetes que padece el experredista le impediría salir avante de otra campaña de dos meses y, si gana los comicios, de un gobierno de cinco años.

Incluso afirmó que desde hace unas semanas el exsenador “ya no ve con un ojo” debido a la enfermedad que padece, razón por la cual no debería repetir como candidato.

Agregó que “se ve cansado” por lo que “sería un riesgo” que volviera a competir en la elección extraordinaria del 2 de junio.

No obstante reconoció el papel que Barbosa Huerta desarrolló durante el pasado proceso electoral del cual, dijo fue objeto de un fraude electoral.

Fue así como anunció su respaldo a Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, acción que fue respaldada por sus compañeros legisladores y presidentes municipales.

“Este tema, no se trata de una deslealtad, afirmó el legislador local, pues el estado merece,a una persona físicamente en plenitud para sacar adelante al estado… el  16 de diciembre, ustedes lo vieron ya se veía cansado y nosotros apreciamos que no podemos correr riesgos con eso, lo respetamos, lo consideramos, su familia bondadosa, cariñosa, pero esto debe ser fío y no podemos arriesgarnos con un candidato cuya salud es endeble en este momento, no estamos diciendo mentiras, deseamos que se mejore pero la diabetes es agresiva y mortal”.

Armenta, el mejor

El grupo también argumentó que Armenta Mier está mejor posicionado que el resto de aspirantes a gobernador, de otros partidos políticos.

“Puebla requiere en este momento a una persona en plenitud de facultades y nosotros vemos en Alejandro Armenta, sin ser desleales, a la persona  que debe retomar la estafea con una carrera de relevos. Barbosa ya cumplió con el tramo que le tocaba y veremos si el CEN de Morena, el del PT y el de Encuentro Social, piensan igual que nosotros, al hacer la evaluación de su salud, física, mentalmente es una persona inteligentísima y así lo apreciamos, pero los momentos que hemos vivido y los que vienen requieren poner al corriente a Puebla y por eso estamos por Alejandro Armenta”.

Los diputados locales no fueron los únicos que se pronunciaron el retiro del experredistas, sino también los presidentes municipales que ya se adelantaron a pedirle a la dirigencia de Morena lo contemple en el proceso interno de selección de candidato y sea él obtenga este beneficio y sea el próximo gobernador.

Incluso confiaron que con el ex priista al frente tendrán un aliado para el campo.l

Los diputados que respalda a Armenta Mier son Raymundo Atanasio Luna, Yadira Lira Navarro, Cristina Tello Rosas y Arturo de Rosas Cuevas, Valentín Medel Hernández, así como Miguel Trujillo de Ita.