Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que resultado de una reunión con empresarios se acordó que -de continuar con un nivel bajo de contagios– el próximo 7 de agosto las empresas no esenciales podrán iniciar con la reapertura.

Durante su conferencia de prensa matutina el gobernador anunció algunos de los acuerdos a los que llegó con los 75 empresarios representantes de diferentes sectores económicos poblanos, el más importante la reapertura que llegará tras varios aplazamientos y llamados para reactivar la vida económica del estado.

No obstante, una vez más insistió en que la reapertura está “sujeta a las condiciones” de la pandemia en el estado.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre porqué se excluyó a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sin dar mayores detalles el mandatario se limitó a afirmar que fueron excluidos porque “rivalizaron conmigo”.

Cabe recordar que el CCE es el organismo empresarial que en más ocasiones ha exigido al gobernador apresurar la reapertura y apoyos ante la contingencia, mientras que el mandatario los ha señalado por no realizar ninguna donación “ni siquiera una hamburguesa” ante esta pandemia.