Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, exhortó a todos municipios a que regulen el precio en que piperos comercializan el agua, tras advertir que quienes brindan este servicio “han sido unos abusivos siempre”.

Insistió durante su conferencia de prensa matutina, al recalcar que existen lugares donde sus habitantes sólo pueden abastecerse de agua a través de pipas.

¿Lo recuerdas?: En Xicotlán el 61% de las viviendas no cuenta con agua entubada

Por ello, dijo que es prioritario que intervengan los municipios para que regulen los costos y los piperos dejen de abusar del libre mercado y del principio de oferta-demanda, mismo que les permite establecer sus costos.

Son unos abusivos los piperos, han sido unos abusivos siempre, es un negocio de mafias, que se reparten la distribución de pipas.

Barbosa Huerta también denunció que en diferentes municipios se hicieron pozos de manera ilegal para que los piperos obtengan agua y la distribuyan, por lo que insistió deben ser regulados por la autoridad municipal.

Que se hicieron de pozo, quién sabe con qué legalidad se hicieron de pozos y de esos pozos alimentan a las pipas.

¿Ya lo sabes?: Faltan plantas tratadoras de agua en la Mixteca

Finalmente, el mandatario recordó que la regulación del agua es de orden municipal, y por ello le corresponde a los ayuntamientos ajustar el precio del agua en pipas y que no se deje al libre mercado.