Tras confirmarse irregularidades en los permisos otorgados por la administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó detener las obras y la tala de árboles en el Cerro de Amalucan para construir un desarrollo inmobiliario.

En entrevista el mandatario confirmó que además se revisarán los permisos otorgados a dos empresas constructoras y advirtió que habrá denuncias penales contra los responsables de aprobar el derribo de por lo menos un centenar de árboles para la construcción del fraccionamiento “Torres Arboladas” en la colonia Bosques de Amalucan que contará con mil 4 casas y 300 departamentos.

“Sin duda lo vamos a revisar y a parar nosotros. Es un intercambio que hicieron, lo vamos a revisar y sin duda lo vamos a parar”.

Asimismo, señaló que es el consuegro del exmandatario Antonio Gali Fayad, quien está al frente de la obra, por ello es que se analizará el impacto ambiental para fincar responsabilidades e inclusive suspenderán los trabajos.

Entérate: Alfonso Esparza denuncia contaminación y tala del Popocatépetl

“Si se derribaron árboles ilícitamente, fincaremos responsabilidades, inclusive penales contra las gentes que están ahí alojadas, es el consuegro de Gali quien está al frente de la obra”.

De acuerdo a los activistas y ambientalistas en Puebla, denunciaron que en la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA) y la zona Flor del Bosque, se tienen previsto el derribo de al menos un millar de árboles para dar cabida al fraccionamiento.