Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), minimizó el tema de su expulsión del PRI, arguyendo que si optaron por darle la espalda a Alberto Jiménez Merino fue por sus cercanía con Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa el líder gremial una vez más justificó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, al asegurar que su apoyo responde al “mandato de la base”, pues fue el único que le extendió su mano a los trabajadores.

Insistió en que fue su derecho negarle el apoyo a Alberto Jiménez Merino por el respaldo que dio al exgobernador Mario Marín, quien tiene antecedentes negativos.

También recordó que su apoyo era para Enrique Doger Guerrero, sin embargo al ser ignorado por la dirigencia nacional para elegir al candidato, optó por dar cumplimiento a la decisión de las bases.

Por todo lo anterior no sólo minimizó los señalamientos hechos por los integrantes de la Corriente Crítica que solicitaron su expulsión, sino también amagó con crear en Puebla un nuevo partido el “Partido de los Trabajadores”, en caso de que se oficialice su expulsión.

No obstante dejó en claro que después del 2 de junio seguirá dando la lucha dentro o fuera del tricolor.

Finalmente Soto Martínez recomendó al partido, en caso de comenzar expulsiones, empezar por quienes ya trabajan en el gobierno del estado y son militantes del Revolucionario Institucional.