Redacción

Aunque Puebla durante el fin de semana mantuvo un registro diario de menos de 200 casos por día, el creciente repunte que se está dando obligó al gobierno del estado a recular y anunciar que no habrá gente en la celebración del Grito de Independencia.

Confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en su conferencia de prensa matutina, aludiendo que lo que se busca es mantener la disciplina social durante la celebración patria.

En tanto se mantendrá los fuegos pirotécnicos y eventos artísticos, mismos que serán transmitidas por redes sociales y televisión.

Hemos decidido tener un Grito el día 15 de septiembre como va a ocurrir en la Ciudad de México, vamos a arengar desde el Palacio junto con los tres poderes junto con la presidenta municipal, pero tiene que ser así para mantener una disciplina social, va a haber espectáculo de luz y sonido, juegos pirotécnicos, habrá ambiente para que se reproduzca.

Fue hasta hace unos días cuando David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que sí habría aforo en la celebración, con un máximo de 400 personas distribuidas en todo el espacio para evitar contagios, sin embargo su postura no fue compartida por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien advirtió que el tema seguía analizándose.

Finalmente, horas después de que el gobierno federal anunciara que tampoco habría gente en el Grito ni en el desfile militar, el ejecutivo del estado secundó la medida y anunció los cambios.