Redacción

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, recomendó a Miguel Barbosa Huerta reconocer los errores en el manejo de la pandemia y convocar a los actores políticos, económicos y sociales para diseñar y ejecutar un Plan para Puebla.

En rueda de prensa virtual la lideresa aseveró que el gobierno del estado ha manejado irresponsablemente la pandemia, improvisando y dejando más de cinco mil contagios y estragos en la economía e industrias locales.

Ejemplo de ello es que “nunca se ofrecieron estímulos” a industrias locales, o que se improvisaron programas como el Hoy No Circula, mismo que incrementó en mil 300 por ciento los contagios de COVID-19.

A la par criticó el trato que el gobernador da a sus funcionarios, tras hacer referencia al despido del Humberto Uribe Tellez, extitular de Salud.

Nos parece gravísimo el mensaje, toda vez que, seguro de sí mismo y burlándose a diario de sus funcionarios, el gobernador tiene semanas ufanándose de la eficiencia de su sistema de salud.

Tales actitudes las atribuyó a que el mandatario ha hecho del “rencor” su consejero, por ello se obliga a inventar una “BOA poblana”, para tapar sus posturas misóginas y otros yerros que lo han exhibido en los últimos días.

Finalmente, sobre el proceso que hay en contra de Eukid Castañon Herrera, ex operador político de Rafael Moreno Valle, la lideresa minimizó lo ocurrido, aunque reconoció que en el pasado hubo representantes que “no han estado a la altura”, para después “disculparse”.

Ofrecemos disculpas si algunos no han estado a la altura de lo que el Partido Acción Nacional requiere, pero aquí estamos e incluso nuestro lema es volver a creer (…) Seremos muy cuidadosos en las personas que nos representen en los ayuntamientos como en las diputaciones locales y federales.