Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró no haber dicho expresiones misóginas contra la panista, por lo que impugno la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En un breve video colocado en sus redes sociales, el experredista advirtió que al referirse a Martha Erika Alonso Hidalgo como “la esposa de Moreno Valle”, no la está denostando pues ella aceptó participar en un proceso electoral, por lo que no puede ser ajena a las críticas del gobierno morenovallista.

En el mismo espacio insistió en que nunca ha pretendido ser misógino con la candidata a quien considera una “mujer valiosa” y “una dama”.

“A Martha Erika Alonso le digo que se serene, la veo muy nerviosa, muy alterada, que no le haga caso a las encuestas. Nunca he tenido expresiones de misoginia en su contra (…) solo que tenga presente que es candidata a gobernadora y que con ella hay que hablar de política”, indicó.

Al mismo tiempo arremetió contra el IEE y acusó de tener un “comportamiento vergonzoso” al servir para favorecer a la candidata panista.

“Es vergonzoso el papel del Instituto Electoral del Estado que en este caso sirve para la estrategia de victimización para usted señora Alonso”.

Finalmente, retomó uno de sus discursos más conocidos y reafirmó que Martha Erika no defendió a las mujeres que fueron víctimas de violencia de género durante el proceso electoral del 2016, como Blanca Alcalá.