Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, recomendó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) considerar hacer una inversión permanente para darle mantenimiento al hospital de La Margarita.

El llamado se hizo luego de que en redes se compartieran videos de la una tubería que se rompió en el Hospital General Zona 20 del IMSS “La Margarita” y anegó su planta baja.

A eso se le suma la falta de mantenimiento al elevador del nosocomio que han denunciado trabajadores, reparación que -aseguran- ha sido ignorada.

Te interesa: Diputado pide al IMSS informe sobre avances en la reconstrucción del nuevo Hospital San Alejandro

Es por ello que el mandatario desde su conferencia de prensa matutina urgió al organismo que encabeza Zoé Robledo Aburto, a que se de mantenimiento, recordando que los hospitales son estructuras que requieren de un constante mantenimiento pues son espacios de “uso fuerte” y alto desgaste.

Recalcó que es responsabilidad de los sistemas federales y estatales mantener una revisión permanente de sus instalaciones y equipamiento.

“Yo me pronuncio porque todos los gobiernos estatales y federales nos comprometamos más con la utilidad, (…) tenemos que estar haciendo inversión pública, por eso me pronuncio y me pronuncio para que cualquier circunstancia que haya que resolver en las clínicas del seguro social se resuelvan también, no son lugares ajenos; es Puebla y atienden poblanos” dijo el gobernador.