Horas después de que por error el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, difundiera en su página de Facebook una invitación para un evento de Enrique Cárdenas Sánchez, el candidato de “Juntos Haremos Historia” anunció que denunciará la intervención del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

En entrevista tras reunirse con el Sindemex, Miguel Barbosa Huerta detalló que la acusación será ante el INE y la Fepade y contra quien resulte responsable de promover a Cárdenas desde la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Zapopan.

En semanas anteriores el morenista acusó que desde Jalisco, el gobernador emecetista estaba operando la “guerra sucia” en su contra a través de las empresas Indatcom, La Covacha y EU Zen Consultores, que tienen a su cargo las redes sociales oficiales de empresarios y políticos, ligados al mandatario de aquel estado.

En el mismo espacio el dos veces candidato calificó la acción de una “injerencia muy grave” en el proceso electoral de Puebla, por lo que también se denunciará el posible uso de recursos públicos para fines electorales.

“Tenemos que presentar esta situación legal; ya no es posible; hasta tontos son: se les fue el enter sin cambiar la página. Ahora que Alfaro explique qué está pasando”.

Al mismo tiempo emplazó a Cárdenas Sánchez, quien en reiteradas ocasiones negó que existiera algún tipo de campaña de desprestigio contra el candidato, a dar explicaciones sobre quién está detrás de su campaña y sus vínculos con Enrique Alfaro.

“Que Alfaro explique qué está pasando. Ya no sabe qué responder (Enrique) Cárdenas. Dice cosas que nadie le cree”.

Tras evidenciarse el error, Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio jalisciense anunció que su administración municipal finalizaría el contrato con la empresa que se equivocó de cuenta al postear.

La campaña negra está del otro lado, responde Cárdenas a Barbosa