Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que intervendrá en la negociación salarial de Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Wolkswagen (Sitiavw).

“Aun cuando es de competencia federal, las relaciones laborales que hay en Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio en el diálogo de este asunto que está ocurriendo con la empresa más importante en estado de Puebla”.

Esto luego de que la consulta fracasara y por segunda ocasión ganara el “No” al incremento salarial global de 11 por ciento que ofreció la armadora.

Fue así como el gobernador insistió en que no puede mantenerse al margen al margen cuando es el mandatario del estado y su deber es generar las sinergias necesarias.

“Voy a meterme como gobernador del estado… hemos estado observando, pero vamos a hacerlo de manera personal, vamos a ver si podemos contribuir… No podemos quedarnos al margen de esta situación”.

Te interesa: Fracasa segunda consulta; sindicalizados de VW dicen ‘no’ al aumento de 11%

Barbosa Huerta precisó que buscará ser un “enlace” en el diálogo entre armadora y sindicato.

“Yo tengo que participar porque es una obligación política del gobernador, así tiene que asumirse el ejercicio de la gubernatura con respeto de ambas partes, de la sociedad, pero también con la clara intención que no se afecte una fuente de producción importante”.

Finalmente, sobre la decisión de los trabajadores de no aceptar el incremento dijo ser respetuoso de la decisión, pero al mismo tiempo les pidió reflexionar su voto.