Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que iniciarán investigaciones contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla hace 17 años.

Anunció en conferencia de prensa, ante los rumores que apuntan a que el priista, actualmente preso en un penal de Cancún, Quintana Roo, habría obtenido un amparo para recuperar su libertad.

“Aquí hay que empezarle a investigar a la gente cosas de Mario Marín” adelantó y después calificó de “una vergüenza” su trabajo como gobernador.

Fue así como señaló que su gobierno no tolerará que, en caso de obtener su libertad, las irregularidades que ocurrieron en su gobierno queden impunes.

“Es una vergüenza para todo Puebla un gobierno de Mario Marín como lo fue, es una vergüenza y hay que indagar un poquito, qué vergüenza que venga Mario Marín después de quedar en libertad y ande en el Zócalo, ¿verdad? Que ahí ande con sus prestanombres y todo eso, ¿eso qué se llama? Consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza”.

Te interesa: EU prohíbe la entrada a Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Marín apoyó a Calderón

Sus declaraciones llegaron poco después de que en la conferencia de presidencia, el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, acusó a varios de los exgobernadores priistas de pactar con Felipe Calderón Hinojosa para que ganara la Presidencia.

Desde Palacio Nacional el mandatario dijo que el apoyo que brindó a Calderón Hinojosa operando a su favor, lo que permitió que la investigación por tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro no avanzara.

“No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque (Mario) Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude”.