Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, “invitó” a Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura, a dejar su cargo luego de que el académico afirmara que hay pronunciamientos de Unesco y el INAH sobre el traslado de la Estrella de Puebla a San Francisco.

La recomendación la hizo luego de que el pasado lunes durante su comparecencia el funcionario confirmó que ambas instituciones culturales han solicitado al gobierno de Miguel Barbosa no trasladar la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco.

Para saber: Glockner comparece ante la Comisión de Cultura del Congreso

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador no hay ningún pronunciamiento para no mover el atractivo turístico, por lo que de inmediato envió una invitación al académico para que se sienta en libertad de renunciar al cargo.

No es cierto, se lo dice el gobernador al secretario Glockner, y si algo le incomoda al secretario Glockner de esto, que digo que renuncie.

No es la primera que Miguel Barbosa muestra su poca tolerancia a ser contradicho por los miembros de su gabinete, en el pasado Carlos Urbina Tanús quien estaría en Infraestructura fue uno de los primeros nombramientos que no se concretaron, luego de que confirmara que al morenista le tocaría concretar el aumento a la tarifa del transporte Público.

Finalmente, con su declaración el mandatario deja en claro que pese a los recomendaciones y advertencias que pudieran hacerse para evitar el cambio, el proyecto de mudanza seguirá adelante con la promesa de detonar el desarrollo de dicha zona.