Al convertirse Olivia Villaseñor Rosales en el onceavo cambio en el gabinete en solo 14 meses de gobierno, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que los ajustes correspondan a una crisis en su equipo.

Afirmó en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el nombramiento de Amanda Gómez Nava, nueva titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) en sustitución de Villaseñor Rosales, quien también llegó al cargo para sustituir a Karen Berlanga Valdés que formó parte del arranque de gobierno, y que hace varios meses fue definitivamente cesada del proyecto barbosista, tras ser reemplazada también de la dirección del Issstep.

Al respecto el gobernador no solo confirmó el cambio, sino que dijo que está dispuesto a hacer los enroques que sean necesarios con tal de consolidar la estructura gubernamental para que su administración funcione de manera adecuada.

Por ello descartó que el cambio responda a una crisis e incluso agradeció a Villaseñor Rosales por su trabajo y por cumplir con la tarea encomendada.

Son ciclos los que se cumplen dentro de un gobierno, son metas.

Por Gabriela Xelano