El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, previó que en esta ocasión la contienda electoral será una competencia “entre caballeros”, agregando que todos los candidatos deberán abonar a terminar la confrontación política.

En entrevista radiofónica, horas después de ser ungido como el candidato de Morena, el también excandidato al mismo cargo tampoco descartó buscar el respaldo de sus compañeros Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, para lograr la reconciliación en Puebla y “capitalizar” la preferencia por Morena para lograr el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias.

Sobre sus futuros contendientes, Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, MC y PRD)  y Alberto Jiménez Merino del PRI, los consideró “respetables políticamente” y aunque les deseó que les salgan bien las cosas,  espera que a él “le salgan mejor”.

Cabe recordar que la noche de este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que dirige Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció a Miguel Barbosa como el candidato al gobierno de Puebla, tras ser el mejor punteado en la encuesta interna aplicada entre militantes y simpatizantes morenistas.

En su discurso triunfal, Barbosa Huerta ofreció realizar una campaña permanente.

“No voy a descansar un solo día y voy a recorrer todo el Estado. No nos vamos a confiar y con un trabajo de unidad y reconciliación, estoy seguro que Morena va a salir avante y triunfadora en la elección por la Gubernatura del Estado de Puebla”.

El experredista se registrará este miércoles 20 de marzo, a las 12 horas en la junta local del INE.