Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su administración presentará denuncias penales contra la empresa que construyó la plataforma de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa.

El “gran litigio” que emprenderán es porque se descubrieron situaciones financieras irregulares que confirman que “hubo un gran fraude”.

“Ahí va a haber un gran litigio, hay grandes fraudes y ya presentamos denuncias penales sobre ese tema”

El mandatario descartó que el proceso legal por emprender sea contra la armadora, sino en contra de la empresa identificada como Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe.

Lee: Universidades no serán centros de operación electoral

Esta empresa habría sido contratada en 2012 por Antonio Gali Fayad, entonces secretario de Infraestructura del gobierno de Rafael Moreno Valle, y años después alcalde de Puebla y gobernador del estado.

El contrato se habría entregado de forma irregular, sin embargo no permitirá que continúen los abusos en contra de las finanzas públicas del estado.

“No llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

La construcción de la plataforma de Audi forma parte de un paquete de obras que generan al estado una multimillonaria deuda más intereses, obligaciones que comprometieron parte de los recursos del estado hasta 2028, año en el que se prevé terminen de pagar la deuda.

El mandatario expuso que no se va a tolerar ningún abuso contra las finanzas públicas de los poblanos, “no llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

MIB reabre en diciembre

Por otra parte, el gobernador anunció que el 12 de diciembre se pone en marcha el Museo Internacional Barroco, ahora como un espacio museo inmersivo e interactivo.

“No hay acervo en el Barroco, son paredes y un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos, ahora hay que sacarle utilidad. Tiene formas de control financiero enormes por parte de quienes se hicieron dueños de esa obra, de ese crédito, por eso lo convertimos en museo interactivo e inmersivo”.