Una encuestadora más desmintió lo dicho por Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRD-MC, al advertir que no hay ningún empate técnico en la capital como presumió el académico.

En su más reciente estudio, la cual se enfocó en la capital del estado la empresa Beap, Estadística y Opinión Pública, precisa que el exsenador perredista se mantiene a la cabeza de preferencias electorales con el 44.5 por ciento.

Al dos veces candidato le sigue Cárdenas Sánchez con el 22.7 por ciento, mientras que en tercero aparece Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, con el 8.5 por ciento de las menciones.

Esta nueva medición, una vez más deja en mal al candidato en común del PAN-PRD-MC, quien hace dos días en rueda de prensa el presumió un empate técnico en la capital del estado con el morenista, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

Sin embargo, horas después en entrevista telefónica José Carlos Campos Riojas, director de la casa demoscópica, desmintió las cifras presentadas por el candidato y advirtió que no lleva a cabo mediciones por municipios y que existe sólo una encuesta estatal.

En tanto la medición de Beap fue una entrevista cara a cara a mil poblanos capitalinos mayores de 18 años, del 29 de abril al 1 de mayo del año en curso.

Los resultados también revelan que sólo el 49 por ciento de la población está seguro de participar ejerciendo su derecho al voto.

En tanto, una vez más Morena se consolida como una marca, pues sin importar quién sea el candidato el 43.2 por ciento votaría por el partido lopezobradorista,el 20.8 por el PAN y un 6.3 por ciento por el PRI.

Para conocer la encuesta completa da clic aquí.

“Definitivamente” un 22.7% de poblanos votaría por Miguel Barbosa: Beap