Redacción PH

Tras las restricciones impuestas en las últimas semanas, consecuencia del aumento de casos de COVID-19 en Puebla, este lunes Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que se permitirá a los negocios formales que se dedican a la venta de juguetes, reabrir y ampliar sus horarios hasta el 6 de enero.

Anunció durante su rueda de prensa matutina, destacando que la medida dará “un respiro” a los negocios que se dedican a la venta de juguetes en toda la entidad.

La medida da respuesta a los comerciantes y asociaciones que en los últimos días llamaron al gobierno estatal a permitir su reapertura de este giro clasificado como no esencial.

¿Lo recuerdas?: Prohíben venta de alcohol y habrá días de cierres para frenar el reconfinamiento

Al respecto el mandatario recordó que su reapertura responde exclusivamente a la temporada pues el coronavirus se mantiene clasificado como un situación “muy grave” en la capital, no obstante estos giros necesitaban un respiro.

En tanto, el decreto se emitirá en las próximas horas y permitirá a los comercios establecidos que vende juguetes abrir sus negocios a partir de hoy hasta las 02:00 hasta las 22:00 horas y mañana hasta las 02:00 horas del día 6 de enero.

En tanto Ana Lucía Hill, titular de Protección Civil del Gobierno del Estado, precisó que los negocios deberán contar con estrictos protocolos y se respetará un aforo del 30 por ciento.

Se ha tomado la decisión de permitir la apertura del comercio establecido que vende juguetes el día de hoy en un horario hasta las 10 de la noche, el día de mañana de 10 de la mañana del 5 a 2 de la mañana del 6 y para cerrar la autorización de operaciones, el 6 de enero hasta las 6 de la tarde.