Redacción

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la supuesta denuncia que el PAN interpuso en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), solo evidencia el “tamañito” de oposición en la que se convirtió el PAN.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario minimizó la denuncia que en días pasados Genoveva Huerta Villegas, líder del PAN en Puebla, anunció que estaba alistándose en contra del morenista por la supuesta promoción anticipada de su primer año de labores.

En ese caso refirió que la denuncia es una muestra de que no existe una oposición fuerte, pues además de ser una estrategia innecesaria, la denuncia no tendría ningún efecto.

Vean el nivel de política en que se convirtieron. El tamañito de oposición que son. Yo no le doy importancia. Cuando una oposición tiene presencia social, no requiere este tipo de cosas.

No obstante, Barbosa Huerta afirmó que todo ciudadano tiene derecho a presentar quejas y denuncias contra quien sea incluyendo al gobernador, por hechos falsos o verdaderos, sin embargo, consideró que en este caso es una mala estrategia.

Finalmente, dijo que no ha sido notificado de la supuesta denuncia y defendió su derecho a dar un mensaje, no obstante reconoció que -legalmente- la ley solamente le exige rendir cuentas una vez al año y es en los primeros 15 días de diciembre.

Si yo decido lo hago. No porque Genoveva Huerta dice que no”, agregó.