Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la reunión de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, con Ignacio Mier Velazco, solo fue una simulación del diputado federal quien busca disimular su derrota en las elección de consejeros de Morena.

Dijo el mandatario al referirse a la vista que el tabasqueño hizo a Puebla y durante la cual se reunió con Mier Velazco en un restaurante de la capital.

Sobre esta reunión y el respaldo que posteriormente el secretario de Gobernación mostró al poblano, el mandatario dijo que Mier “así juega siempre” y solo se trató de una estrategia para generar una falsa percepción de que su proyecto político sigue en pie.

“Aunque le acaban de dar una paliza en las elecciones internas para consejeros estatales y nacionales”

Te interesa: Barbosa tilda de “segundón de Doger” a Ignacio Mier

Barbosa Huerta recordó que su caída fue tan contundente que también perdieron Tecamachalco, municipio que es gobernado por su hijo Ignacio Mier Bañuelos: “allá no ganó, perdió (…) la gente le ganó a él y al hijo”

Finalmente sobre el secretario Adán Augusto el mandatario manifestó su respeto y dijo que es bienvenido en Puebla cuando quiera.

“Le expreso mi respeto por la labor política que hace el secretario de gobernación”.