Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, redujo la aparición de cuatro mantas firmadas por la organización criminal CJNG, a “una broma” de el “Guasón Poblano”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a los cuatro mensajes que en los últimos días fueron colocados en puentes vehículares y peatonales de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, y en los que además de anunciar la llegada del cártel liderado por Nemesio Oseguera, también advierten “una limpia de lacras que roban, extorcionan y secuestran”.

El mandatario descartó que pertenezcan a dicha organización y aseguró que son del “Guasón poblano” a quien retó a sacar 20 más.

“O de las mantas hechas en una imprenta, la saca un bromista, hay un Guasón Poblano, que le voy a poner el Huazontle Poblano, porque es de Puebla, que saque 20”.

Te interesa: Cártel ligado al CJNG ataca televisora en Ecuador

Resaltó que no tienen ninguna importancia para su administración, ya que la seguridad está garantizada en la entidad. 

“No hay ninguna importancia de otra naturaleza. ¿Qué quiere, meternos miedo, terror?, no. Allá en Ciudad Gótica al huauzontle siempre lo vence Batman, ¿verdad?”.

Pese a que minimizó el hecho también aseveró que su gobierno está listo para responder a cualquier amenaza.

“Todas nuestras fuerzas del orden están pendientes de cualquier hecho, nosotros siempre estamos repeliendo cualquier intento de acto delincuencial y que sabremos responder a cualquier acción que pudiera ocurrir”.