Redacción PH

Tras un periodo de tensión y constantes enfrentamientos y declaraciones que se suscitaron entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario de Puebla, anunció que su admiración “no tiene interés” en meterse en el proceso de elección del rector.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual afirmó que en vísperas del arranque formal del proceso electoral universitario, del cual dijo prevé que sea un proceso tranquilo.

Incluso dijo que hasta ahora no ve mayor problema en el relevo de la rectoría, por eso, exhortó a la comunidad universitaria que así se conduzca y que razone su voto.

¿Lo recuerdas?: BUAP lleva a la CNDH queja por persecución contra Esparza

Incluso dijo que su gobierno se mantendrá al margen y solo esperará que la persona que quede al frente sea honesta.

El gobierno no tiene interés en meterse, esperamos una persona honesta, intelectual, reposada y con ganas de hacer las cosas bien.

Debe recordarse que en octubre concluirá el mandato de Alfonso Esparza Ortiz, quien desde marzo de 2013 tomó el cargo, primero como rector interino tras la salida de Enrique Agüera Ibáñez, contendiendo meses después por el cargo, el cual ganó en 2013 a 2017 y ese mismo año lograría la reelección para el periodo 2017-2021.