Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, es el noveno mandatario con mayor aprobación en el país, solo por debajo de cuatro gobernadores panistas, tres priistas y un morenista, según los resultados del Ranking de Desempeño elaborado por C&E Research, en medición conjunta con Demotáctica.

La medición de diciembre 2020 promedió las opiniones que los ciudadanos tienen de sus mandatarios en los rubros de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

Es así como el gobernador poblano logró una aprobación del 52.6 por ciento, puntaje que lo colocó como el segundo gobernador morenista mejor evaluado, solo por debajo de Jaime Bonilla, de Baja California quien obtuvo el cuarto escaño, con una aprobación del 60.3.

¿Lo recuerdas?: Reprueba Barbosa en el manejo de pandemia; es el segundo peor gobernador

En tanto los tres primeros lugares los encabezan gobernadores panistas, siendo Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, el mandatario con mayor aprobación al sumar con el 67.4 por ciento.

En segundo escaño aparece Mauricio Vila, de Yucatán con el 67.1 por ciento; en el tercero Diego Sinhue, de Guanajuato con el 62.5 por ciento, en quinto aparece la primera priista, Claudia Pavlovich, de Sonora con el 57.2 por ciento, seguido del panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas con el 56.3 por ciento.

El séptimo y octavo escaño lo ocupan priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa con el 55.8 por ciento y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila con el 53.1 por ciento.

Ni tan felices: México es el 12° país más infeliz del mundo según IPSOS

El listado lo cierra Miguel Barbosa, de Puebla y el también morenista Cuitláhuac García, de Veracruz, con una aprobación del 52.6 por ciento.