Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que para 2022 se destinarán recursos para el rescate de monumentos históricos y distintas obras en municipios, cuya inversión superará los 200 millones de pesos.

Las obras consideradas incluyen la rehabilitación de vialidades, imagen urbana, infraestructura y rescate de edificios históricos, aseveró en conferencia de prensa al afirmar que ya ha conversado con los alcaldes donde se llevarán las obras, de quienes ya tienen su respaldo para llevar a cabo las obras.

También dijo que las obras que realizarán serán “obras sociales, no suntuosas”.

“No más Barrocos (museo) que se aplaudían por todos. Ya Puebla que bien que tenía un barroco de 10 mil millones de pesos, no, obras sociales”.

Entre las obras que realizarán está la rehabilitación de un bulevar en Teziutlán por 25 millones de pesos; en Huauchinango se repararán calles, se comprarán patrullas y camiones de basura; para San Pedro y San Andrés Cholula se destinarán 20 millones para bacheo.

Te interesa: Se intervendrá nodo Juárez-Serdán por falla en estructura de la ciclovía

En Acatlán de Osorio se rehabilitará un bulevar; en Tehuacán se invertirá en adoquinamientos de vialidades por 25 millones, además de un rastro de 50 millones.

En Atlixco se invertirán 20 millones de pesos en el mejoramiento de su imagen urbana, en Zacatlán se ampliará el recolector de basura, en Cuautlancingo habrá una inversión mixta con el municipio de 25 millones para la construcción de un DIF.

También recordó que en Puebla se invertirán 50 millones de pesos para la rehabilitación de calles.

De igual forma se están pensando en invertir 100 millones de pesos para poner en marcha las carreteras de los municipios productores de petróleo como la de Unión-Chicontla, de Honey a Pahuatlán y de Atoyatempan a Molcaxac.

Patrimonio histórico

El rescate y mantenimiento de los edificios históricos del gobierno del estado también está considerado con 46 millones para el ex hospital de San Roque, para convertirlo en la casa de las regiones e impulsar la artesanía.

También se rehabilitará el edificio del Salón de Protocolos, Casa Albizua, Archivo General del Estado, Notariado y del Poder Judicial, así como el mejoramiento de El Batán, para hacer un centro de personas discapacitadas menores de edad.

Lee: Gobierno de Puebla lanza licitaciones para remodelar escuelas en 10 municipios

Finalmente, cuestionado sobre el atraso en la reconstrucción de los puentes que fueron arrastrados por corrientes de agua, el mandatario afirmó que se ha frenado porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dilatado la entrega de los permisos a la administración estatal, la cual llega a tardar meses.

“Puentes que hoy son necesarios no los puedo empezar porque Conagua no me da los permisos para hacerlo, porque tardan meses en darme los permisos y no podemos empezarlos nosotros”.