Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena al gobierno de Puebla, pidió al gobernador, Antonio Gali Fayad, instalar una mesa de trabajo con los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el fin de discutir las reformas para que se aprueben y no sigan siendo vetadas.

En entrevista, Barbosa Huerta indicó que el gobernador saliente está en todo su derecho de hacer observaciones a las reformas pero, aseguró, no existen razones para vetar todo como lo ha venido haciendo.

“Siempre el poder ejecutivo tiene razones para hacer observaciones, es constitucional, lo que no tiene razón es de vetar todo. Yo invito al gobernador Gali que instale una mesa de análisis jurídico con el Congreso local para que revisen las leyes y no se vea como el gobernador que cumple las órdenes de Moreno Valle. Es un llamado sensato”.

Afirmó que los diputados locales de Morena no están cerrados a reunirse con Gali siempre y cuando exista una agenda ciudadana.

Incluso reconoció que en estos acercamientos pueden ayudar a no llegar al extremo de solicitar la desaparición de poderes en Puebla, como anteriormente lo advirtieron los diputados de Morena.