Redacción PH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, considerar las acusaciones contra Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, y analizar su permanencia en su administración.

Dijo en su conferencia de prensa matutina en referencia a la denuncia pública que en redes sociales hizo Elia del Carmen Rojas Villalpando contra Chaín Carrillo, señalándolo de haberla violentado y agredido.

Su denuncia pública la acompañó de fotografías en las cuales se observan moretones y hasta marcas de una mordida, mismas que habrían sido consecuencia de una agresión que sufrió a manos de su ex pareja Michel Chaín.

Con la publicación de las imágenes y parte de una conversación entre ella y Chaín, la agredida busca dejar constancia de la violencia que sufrió y que denunció desde octubre de 202 ante la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, por hechos ocurridos en 2017, cuando sostenían una relación sentimental.

Te interesa: En Puebla capital, cada 47 minutos una mujer pide auxilio al 911

No obstante, al no existir avances y tras el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, abogada asesinada por orden de su expareja el político Javierl L, Elia decidió compartir las imágenes considerando “como están las cosas en Puebla”.

Tras esto el mandatario Mguel Barbosa fue tajante en recomendar al presidente municipal que el combate a la violencia no se quede en el discurso y el cese de Chaín Carrillo.

Presumió e en su administración este tipo de conductas no se permiten, e incluso “por menos” los funcionarios son cesados.

“Ningún violador de mujeres puede ser servidor público de ninguna orden de gobierno en el estado de Puebla, entonces yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión (…) no es posible que exista un servidor público con señalamientos de esta naturaleza”.

Y es que, previamente, Rivera Pérez pidió prudencia a los que exige su destitución, pues ante todo debe aplicarse el principio de presunción de inocencia.

“Hay que ser muy responsables y no porque cualquier ciudadano o ciudadana presente una denuncia contra cualquier miembro del servicio público yo lo tenga que destituir”.

Te interesa: Van tres detenidos por el asesinato de Cecilia Monzón; López Zavala, el autor intelectual

No obstante, también dijo que si se comprueban las acusaciones será destituido.

“Si hay un hecho evidente, tajante, por supuesto que demuestre un comportamiento indebido como lo he mencionado eso si no lo permitiré en mi gobierno”