Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, confiado en una “diferencia muy amplia” a su favor, pidió a sus oponentes, asumir una actitud de madurez política, reconocer el resultado y abonar a la reconciliación del estado.

Entrevistado en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en Tehuacán, tras emitir su voto, el candidato puntero en las encuestas, minimizó las acusaciones del PAN contra Morena sobre la supuesta compra de votos.

Insistió en que hizo una campaña limpia por la cual espera obtener una ventaja “muy amplia” para que de judicializarse el proceso cualquier queja sea automáticamente descalificada.

“Creo que hoy la diferencia sea muy amplia a favor de nosotros y por tanto cualquier cosa que se haga quede automáticamente descartada. Que tome una posición de respeto a la ley de respeto a la voluntad ciudadana”.

Incluso confío que la jornada electoral registre más del 50 por ciento de participación ciudadana, y que transcurrirá sin incidencias, contrario a lo que ocurrió el pasado 1 de julio de 2018.

Compra de votos

Sobre los señalamientos del PAN, quien acusó la compra de votos, el dos veces candidato recomendó al PAN presentar las pruebas o dejar de argumentar “cosas que no son ciertas”.

Por ello celebró que tanto el Gobierno Federal y Estatal desplazaran por todo el territorio poblano un operativo especial para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Finalmente prometió que al final de la jornada electoral se cerrará un capítulo de la historia de Puebla.

“Hoy se cierra un capítulo de la historia política de Puebla y créanme que lo que viene será la normalidad política, democrática y social, que tiene que estar garantizada no por la voluntad graciosa de un hombre o un grupo, sino por la solidez de las instituciones”.