Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, fue severamente criticado tras presentar una nueva propaganda en la que promueve la “reconciliación”, en la cual incluso usan la luz para que dé un efecto de lagrima.

Sin embargo no fue el “sentimentalismo” ni la frase “Juntos busquemos la reconciliación” lo que molestó a los internautas, sino el parecido físico que, señalaron, tiene con la difunta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Uno de los primeros en criticar fue Javier Lozano Alarcón, exsenador por Puebla, expriista, expanista y morenovallista, quien lamentó la “asquerosa propaganda” en la cual simula abrazar a Martha Erika.

“Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él”, escribió en Twitter.

Al exsenador se le sumaron otros políticos como Fernando Belaunzarán, quien recordó que fue Barbosa quien “polarizó” las elecciones e incluso en este proceso electoral ha dividido a su partido.

“(Que) Barbosa llame a la reconciliación es un chiste que se cuenta solo”.

Y es que incluso en la escena, con un degradado en tonos lavanda se busca simular el cielo, mientras que con efecto de luz en su mejilla pareciera que derrama una lágrima al tiempo que abraza a una mujer de cabello castaño claro, similar al de la exgobernadora.

A ellos se le sumaron otros usuarios quienes reclamaron que, pese a que previo al inicio del proceso tanto su lideresa Yeidckol Polevnsky Gurwitz como él mismo, pidieron no lucrar con el tema del deceso de la mandataria y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

¿Se parece o no? Saque sus conclusiones.