Redacción PH

Tras la renuncia del magistrado Héctor Sánchez Sánchez y su suplente Humberto Arroniz Meza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta propondrá al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también deseó a Héctor Sánchez “tenga resultado satisfactorio y exitoso en todo lo que haga”, minimizando las acusaciones de persecución y ataques que hizo el ex magistrado al anunciar su renuncia.

Sobre la vacante que deja indicó que, como lo marca la ley, primero el Congreso deberá avalar su renuncia, y en cuanto se acepta y tras la dimisión de su suplente, se abre la puerta para que presente una propuesta al Congreso.

“Es propuesta, ya no terna, lo de las ternas desapareció con las reformas constitucionales al sistema de justicia aprobadas recientemente, es una propuesta y lo haremos pronto para que esté funcionando sus instancias, sus salas de manera regular”.

Lee: Héctor Sánchez deja el TSJ y se retira de la vida pública

Finalmente, Barbosa Huerta dijo que en caso de que se encuentre alguna irregularidad en su gestión como presidente del Poder Judicial, se tendrá que aplicar la ley en base a lo establecido con las nuevas reformas.