Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los presidentes municipales informar sobre cómo dejaron sus antecesores las arcas municipales, después de que Lorenzo Rivera Nava, alcalde de Chignahuapan, anunciara que su antecesor, Javier Tirado Saavedra cometió daño patrimonial por 195 millones de pesos.

Sugirió durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el que insistió a los munícipes a no quedarse callados e informar, pues la ciudadanía tienen el derecho de saber sobre los malos manejos de sus antecesores.

Incluso en su mensaje descartó que exista algún “régimen de persecusión”, no obstante también hizo referencia a los supuestos vínculos de Tirado Saavedra con Francisco Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te interesa: Comuna de Chignahuapan gasta 58 mil pesos en comida para reuniones de trabajo

Es por ello que Barbosa Huerta aprovechó el momento para suguerir revisar las cuentas públicas.

“estaban cobijados muchos. Necesitan desde la ASE revisar las cuentas públicas y necesitan los ayuntamientos entrantes dar a conocer cómo recibieron las administraciones municipales (…) Que se pongan las pilas todos”.

Fue este lunes cuando Rivera Nava, en conferencia de prensa, señaló a su antecesor de provocar un daño patrimonial al municipio por 195 millones de pesos.

De acuerdo con el priista, durante el proceso se Entrega-Recepción habrían encontrado 29 obras pagadas, pero no realizadas por un monto de 36 millones de pesos.

También habrían detectado una obra inconclusa de Casa de Justicia y Centro de Convivencia por 31 millones de pesos, además las instalaciones del DIF municipal habrían sido saqueadas, desapareciendo del lugar computadoras, muebles, bicicletas entre otros.