Redacción PH

Dos días después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldara la versión de la SSP de que en el enfrentamiento en Zoquitlán, entre habitantes de Coyomeapan y policías estatales no hubo muertos, reculó y reconoció que además de heridos hubo muertos, por lo que prometió que se esclarecerán los hechos.

Afirmó en tres mensajes publicados en redes sociales minutos antes de las 23 horas del miércoles 11 de mayo, en los cuales también confirma que en el enfrentamiento falleció un menor de edad, dos adultos y por lo menos hubo cuatro lesionados.

También aseguró que por los hechos habrá una investigación y se esclarecerán los hechos, “con estricto apego a la ley”.

“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho.Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”.

Te interesa: Coyomeapan: se respondió a una llamada de auxilio: SPP; fue una emboscada acusan activistas

Debe recordarse que en la conferencia de prensa del pasado 10 de mayo, Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que en el enfrentamiento solo hubo personas lesionadas y no muertos como denunciaron los manifestantes en redes sociales.

Esa mañana, si bien el mandatario no hizo eco a esa información sí dejó en claro que ese era el informe oficial y que además respaldaba a Cruz Luna.

Finalmente, con el anuncio del mandatario se confirma el deceso de Marcelo Carrera Bolaños de 45 años, Teófilo Barrera Herrera y Omar Herrera Raymundo de 15 años quienes habrían fallecido durante o a consecuencia del enfrentamiento con policías estatales.