La periodista Carmen Aristegui terminó regañada por Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, al poner en la mesa el tema del costo de su casa de Coyoacán, situación que por la falta de claridad, continúa siendo utilizado para atacarlo.

Lo anterior ocurrió durante una entrevista radiofónica en la cual el candidato exhibió su molestia ante el cuestionamiento de la comunicadora, llegando incluso a reclamarle por darle espacio al perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Su reacción contrastó con la actitud que tuvo al inicio de la entrevista, cuando se le percibió un tono más amable y de buen humor tras presumir su participación, declararse ganador e incluso celebrar el trabajo de las moderadoras.

¿Le respondiste a Acosta Naranjo de aquella oferta que dijo aquí al aire te iba a hacer o te hizo, no lo sé?”, preguntó Aristegui.

En respuesta el candidato cambió de tono y comenzó a regañar a la comunicadora, asegurando que “esa pregunta y ese tema no tiene ningún valor noticioso” y acusó a la periodista de cometer un exceso al dejar que Acosta Naranjo hiciera ese comentario.

“Yo no creo que hubiera sido noticioso eso que le permitiste a Guadalupe Acosta Naranjo hacer y decir, se me hizo un exceso, la verdad, que se lo permitieras”.

Aristegui reviró y le dijo que ella no es nadie para permitir o no las opiniones de sus entrevistados.

“No bueno, yo no puedo permitirle o no a alguien en vivo decir una cosa”.

La discusión continuó con un Barbosa que, instantes antes, presumió estar formado en la cultura de “hablar polemizar y debatir”, reclamándole a la comunicadora lo que tendría que haber hecho y lo que no.

“No bueno, pero sí, no era parte del debate y lo metiste al debate diciendo esas cosas, eh”.

Fue ahí cuando ambos personajes se enfrascaron en una discusión.

-No bueno, a ver, él dice, dame un segundito, Miguel-, continuó Aristegui.

-Yo también te lo digo-, le aclaró el político a la periodista.

-(Risas) A ver lo, que dice Acosta Naranjo se le responsabiliza a Acosta Naranjo, y salió en un debate ayer-, contestó Carmen Aristegui.

Miguel Barbosa le aseguró a Carmen Aristegui que sus comentarios eran solamente una opinión: que el tema no era noticioso.

-No era noticioso y tú se lo permitiste, ¿verdad?-, dijo Barbosa.

-Imagínate que yo le permita o no alguien decir algo en vivo, uy-, respondió de inmediato Aristegui.

-No bueno, tú sí puedes permitir o no porque tú eres la que llevas la conducción de tu programa-, aseguro Barbosa.

-Bueno, lo dijo aquí y salió en el debate ayer-, agregó Carmen Aristegui.

La discusión continuó con un Barbosa asegurando que él ganará a pesar que que Aristegui le permitió hablar.

“Y voy a ganar Carmen, voy a ganar, a pesar de que Guadalupe Acosta Naranjo me ofreció y tú le permitiste que lo dijera, a pesar de eso”.

La comunicadora continúo señalándole al candidato que su solicitud no sólo era irrisoria, sino que violentaba el derecho de libertad de prensa.

-Jajaja, ¿imagínate que yo no pueda permitirle a alguien, decirle: ‘oiga cállase porque estamos hablando de un tema’-, eso no se puede, Miguel, pero bueno, en fin, es tu opinión”, consideró Aristegui.

-Bueno, pero tu programa es serio-, agregó Barbosa.

-Sí, sí es un programa serio y se reciben opiniones diversas-, aclaró Carmen Aristegui.

La entrevista siguió durante unos instantes más para momentos después concluir sin hacer más referencias al tema anterior.

La famosa casa a la que ambos se refieren en la entrevista fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid, está localizada en Coyoacán, Ciudad de México, y Barbosa aseguró que la compró por 10 millones de pesos, cantidad que estaba cubriendo con dos créditos.

Desde el pasado proceso electoral el tema de la casa fue exhibido antes medios para atacarlo.