Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su gobierno intervendrá y regulará el funcionamiento de los llamados “anexos”, centros de rehabilitación de personas con adicción al alcohol o las drogas.

Refirió durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el tiroteo que ocurrió al interior de un anexo ubicado en San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, donde dos personas resultaron lesionadas y una falleció.

Al respecto el mandatario lamentó lo ocurrido, aclarando que no se trató de un ataque, sino de un asunto personal e incluso ya se identificó al responsable.

Entérate: Hay 21 denuncias contra exfuncionarios de RMV por puentes atirantados

Sin embargo, eso no exime al gobierno de su responsabilidad, pues este tipo de casos advierte la urgencia que el estado tenga una regulación más clara, pues los anexos trabajan “en una línea muy delgada” entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas que están internadas.

Hay que regular ese tipo de lugares en el estado de Puebla, esa es la respuesta, vamos a regular esos lugares llamados anexos que deben ser centros de rehabilitación de gente que consume alcohol o drogas.