Beto Fong

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que el próximo enero tomará cartas en el asunto del ambulantaje, un problema que con el paso de las administraciones ha ido creciendo sin que las autoridades puedan contenerlos.

No obstante en el último año con la llegada de Claudia Rivera Vivanco al poder, la presencia de ambulantes se desbordó causando no sólo el deterioro de las calles sino también el cierre de varios comercios formales.

Pese a lo anterior, Barbosa Huerta defendió el derecho al trabajo de los comerciantes. Por lo anterior, adelantó que buscará crear espacios, con ayuda del Ayuntamiento de Puebla, para que realicen sus ventas.

Para entender: Hay ambulantes porque no dejan de comprarles: Claudia Rivera

Con lo que además se permitiría preservar la belleza de la ciudad.

Me voy a meter al tema del ambulantaje en el mes de enero […] tienen que ser en coordinación con el Ayuntamiento, hay que crear espacios para que se ejerza el derecho al trabajo y salvar lo que es la belleza de nuestra ciudad.

Respecto a las acciones que ha emprendido la alcaldesa también emanada de Morena, Barbosa evitó opinar acerca de su desempeño, aunque tampoco especificó cuál será la estrategia que implementará para regular el comercio informal.

¿Lo recuerdas?: Autoridades presumen reducción del 79% de ambulantes en el Centro Histórico

Cabe mencionar que el anuncio de Barbosa no es nuevo ni será el primer intento por reubicar ambulantes, tan solo en julio de este año la alcaldesa, acompañada por René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal y Fernando Manzanilla Prieto, anunciaron un proyecto de reordenamiento, en el cual se crearía una nueva “área comercial” en los barrios de San Antonio y Santa Anita.