Por Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se comprometió a invertir recursos para pagar la deuda de familias poblanas que no cuentan con el dinero para hacerlo.

Esto lo anunció durante la firma de convenio con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Barbosa propuso que el gobierno del Estado pague la deuda de aquellos derechohabientes que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.

Para saber: Presentan programa para pagar los impagables créditos de Infonavit

Con ello, el estado garantiza el derecho a la vivienda y le regresa la vocación con la que fue creado.

Para mi gobierno el compromiso es que todo poblano tenga un lugar donde se sienta seguro. El derecho a la vivienda lo tienen todo tipo de segmento sociales. Hoy éste gobierno está salvando las instituciones de México, el Infonavit está siendo llevado por la vía correcta, ya no había sido eso, había sido un lugar donde se hacían negocios.

Para este fondo el gobierno destinará 50millones de pesos y beneficiará directamente a mil 500 trabajadores con ingresos de 2.8 salarios mínimos, así como la escrituración de viviendas y ayuda en trámites.