Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, desde su cuenta de Twitter, confirmó el rescate de los 14 policías que fueron retenidos por pobladores de Cañada Morelos, en un intento de rescate de tres presuntos delincuentes.

En cuatro tuits el mandatario confirmó que los 14 policías fueron liberados y estaban en revisión médica, al tiempo que celebró que en Puebla se respeta la ley.

También mencionó que se privilegió el diálogo y no el uso de la fuerza.

Su declaración ocurre horas después de que, en rueda de prensa, afirmara que no iba a “canjear” a los 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos por las 17 personas que durante la madrugada de este miércoles fueron detenidas en ese municipio.

En la misma también aseguró que el interés de los habitantes del intercambio era porque entre los detenidos había líderes de los asaltantes de trenes.

Entérate: SSP despliega a 300 efectivos para rescatar a 14 policías en Cañada Morelos

No obstante, dejó en claro que no cederían y por el contrario procederán legalmente contra los que resulten responsables de la privación ilegal de los policías.

“Nosotros no vamos hacer cambio de rehenes y vamos a proceder por daños a la propiedad y privación ilegal de libertad. Además, estamos generando acciones para que no haya un enfrentamiento”.

Cabe mencionar que, tras lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) alistó un operativo para rescatar a los policías municipales detenidos en el cual participarían más de 300 elementos que incluirían a miembros del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales.

A la par personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla se encontraba dialogando con los pobladores.